Click acá para ir directamente al contenido

Cones anuncia nueva movilización para el 26 de mayo

Esta se concretará en caso de que no hayan anuncios concretos en materia educacional en el mensaje presidencial del 21 de mayo.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de mayo de 2016

En caso de que el discurso presidencial del 21 de mayo no contenga pronunciamientos concretos sobre un nuevo sistema de financiamiento para los colegios públicos, el fortalecimiento de las universidades estatales y la ampliación de la gratuidad, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, llamó a una movilización de carácter nacional para el 26 de mayo próximo.

José Corona, vocero de la Cones señaló que lo que están exigiendo 'son compromisos de la Presidenta respecto al fortalecimiento de la educación pública. En estos 35 años de educación municipal la matrícula en colegios públicos se redujo a menos de la mitad, cuestión similar a lo que ocurre con las universidades Estatales que solo concentran el 14% de la matrícula del país”.

Además, de forma unánime, los estudiantes secundarios decidieron sumarse al paro nacional de la CUT de este 31 de mayo y a las movilizaciones convocadas para el mismo 21 de mayo en Valparaíso.