Cones convoca una

Cones convoca una "besatón" por la Educación Pública en La Moneda

Los secundarios acusan que las autoridades los han tratado como "delincuentes" durante las últimas semanas, pero aseguran que "no caeremos en sus trampas y no responderemos con más violencia".

24Horas.cl TVN
30.05.2016

#MásBesosMenosViolencia.

Esa es la consignan que utiliza la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) para convocar a una "besatón" por la Educación Pública.

La manifestación es de carácter pacífico y se realizará el próximo jueves 2 de junio a las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución, detrás de La Moneda.

Desde la Cones explicaron que durante las últimas semanas han sido tratados como "delincuentes" por autoridades de Gobierno, "sitiando nuestros liceos, deteniéndonos cuando transitamos por las veredas y provocándonos con controles de identidad como si el portar uniforme fuera indicio de peligro".

"No obstante, no caeremos en sus trampas y no responderemos con más violencia. Nuestro movimiento es ciudadano, alegre y lleno de amor por la educación pública", enfatizaron.

Foto: Reproducción/Cones


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]