Click acá para ir directamente al contenido

Confech anuncia movilizaciones para septiembre

En la segunda semana de este mes se realizará una jornada nacional de protesta.

Erwin Acevedo

Domingo 2 de septiembre de 2012

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció un nuevo calendario de movilizaciones para este mes, incluida una movilización nacional programada para la segunda semana, en rechazo de la reforma tributaria presentada por el gobierno.

El presidente de la FEUC, Noam Titelman, dijo que las propuesta de las autoridades “no va de ninguna manera en la dirección que hemos planteado, en nuestro país tenemos un problema que todos tenemos que pagar las tortas y los sandwiches, pero solo unos pocos están invitados a la fiesta. Es hora que realmente los que tienen más, paguen más, y lamentablemente este ajuste va completamente en la dirección contraria”, aseguró.

Además de las movilizaciones, para el martes 4 de septiembre está programada una reunión con representantes del Colegio de Profesores, estudiantes secundarios y los funcionarios del Consejo Nacional de Educación Superior, en la que esperan tener respuestas del ministro de Educación, Harald Beyer, a las demandas en materia de educación que han levantado los sectores movilizados.