Confech anuncia nueva marcha por la reforma a la educación superior

Confech anuncia nueva marcha por la reforma a la educación superior

La nueva convocatoria realizada por la Confederación es para el próximo 6 de octubre.

24Horas.cl TVN
13.09.2015

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), anunció que convocó a una nueva marcha para el próximo 6 de octubre en rechazo a la reforma a la educación que está impulsado el Gobierno, debido a que no comparten diversos aspectos de la misma. 

El poco fortalecimiento a la educación pública, falta de fundamentos respecto a la gratuidad y la poca claridad en la reforma gatillaron la decisión de los dirigentes estudiantiles de convocar a la movilización. 

"Esta será la primera movilización respecto a estos temas, porque creemos que el marco de la discusión no es el que debió darse", expresó la presidenta de la federación de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, agregando que “finalmente fortalecer la educación pública no es un proyecto, sino que todos los proyectos debiesen ir apuntando hacia ese objetivo, y creemos que acá claramente falta si ese es el objetivo que está teniendo o no el Ministerio”. 

Los estudiantes esperan poder realizar la movilización el 6 de octubre desde Plaza Italia, en el que el recorrido que solicitarán pasará por frente a La Moneda y el Ministerio de Educación.

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]