Click acá para ir directamente al contenido

Confech cifra en 150 mil los adherentes a nueva marcha estudiantil

Al final de la movilización, grupos de manifestantes realizaron destrozos en la Iglesia de la Gratitud Nacional.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de junio de 2016

Estudiantes protagonizaron este jueves una nueva marcha estudiantil por la Alameda de Santiago.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) cifró en 150 mil la cantidad de personas que se adhirieron a la convocatoria, la cual vio modificado su punto de inicio debido a la emergencia vivida en Santiago por la fisura de una matriz de agua en sector de Salvador, en Providencia.

Bajo la consigna "A cambiar la educación", manifestantes recorrieron la calzada sur de la arteria expresando consignas contrarias a los planteamientos de las autoridades en materia educacional.

La acción se enmarca dentro de la "ofensiva" anunciada por la agrupación luego de que no se dieran -según ellos- importancia a sus propuestas e intereses.

No obstante, encapuchados protagonizaron hechos de violencia en diferentes puntos de la zona, sobresaliendo el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional en donde sacaron el Cristo a la calle para destrozarlo.

Sobre este hecho, el Coordinador Nacional de la Cones, Marcelo Correa, repudió el ataque, argumentando que el hecho "no representa el ideal del movimiento estudiantil".