Click acá para ir directamente al contenido

Confech ratifica nueva marcha

La manifestación se realizará el próximo 11 de octubre y contará con el apoyo de la ACES.

Felipe Moreno

Sábado 6 de octubre de 2012

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), reunida en Concepción, ratificó el llamado a paro nacional y marcha para el próximo 11 de octubre, en la que participarán todos los actores de la educación tras la respuesta entregada por la cartera dirigida por Harald Bayer y de cara al presupuesto 2013.

Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), señaló que en la reunión realizada este sábado se refirmó la necesidad de recuperar la educación pública y la inyección de recursos tanto a la superior como la escolar.

Tal como han adelantado los días anteriores, los estudiantes seguirán con las movilizaciones y marchas para ser considerados en la discusión del proyecto de ley de presupuesto 2013 que comienza en el Congreso Nacional, donde la partida de educación es una de las más altas en los últimos años.

Sin embargo, Titelman aseguró que las cifras entregadas son engañosas, ya que en promedio el aumento propuesto por el gobierno de Sebastián Piñera sería menor al impulsado por la administración anterior.

Durante la semana, la Confech solicitará la respectiva autorización de la marcha y se estima que el trayecto será similar a la realizada el 27 de septiembre pasado, donde la convocatoria fue frente a la Universidad de Santiago para avanzar por la Alameda hasta Avenida España, seguir por Blanco Encalada y terminar en Abate Molina con un acto de cierre.

En tanto, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) acordó adherirse a esta nueva movilización y a la convocada por el Colegio de Profesores para el 16 de octubre.

Tras una reunión realizada en Temuco, los alumnos señalaron que han descartado boicotear las elecciones municipales del 28 de octubre aunque adelantaron que los días anteriores harán una serie de acciones para manifestar su descontento y reiteraron el llamado a no votar.