Click acá para ir directamente al contenido

Confech estudia radicalizar el movimiento estudiantil tras anuncios en Cuenta Pública

La Confederación de Estudiantes de Chile sostiene una asamblea con sus bases para determinar los pasos a seguir tras los anuncios realizados por la Presidenta Bachelet este 1 de junio en el Congreso.

24Horas.cl TvnCristobal Bahamondes

Sábado 3 de junio de 2017

Los estudiantes agrupados en la Confech no quedaron conformes con el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 1 de junio ante el Congreso.

Concluyen que sus demandas no fueron parte de las propuestas educativas del Ejecutivo.   

 

Por ello, están reunidos en la Universidad Austral de Chile (Valdivia) analizando los pasos a seguir en el movimiento estudiantil.

La vocera de la Confech, Sofía Barahona, señaló que la asamblea busca pactar la estrategia que utilizarán en el segundo semestre, "Lo importante es cómo va actuar el movimiento estudiantil tras la Cuenta Pública, enfocando la insuficiencia que hay en educación. Los más probable es que se defina que las nuevas estrategias para la radicalización del movimiento, se va a convocar a paralización y más movilizaciones", comentó la estudiante a radio Bío Bío.

Además, en el encuentro habrá un debate para buscar fórmulas para terminar con el endeudamiento estudiantil y su respectiva condonación.