Click acá para ir directamente al contenido

Confech exige a ministra Cubillos disculpas por errores de Varela

"Yo le diría a la ministra que parta por pedir disculpas respecto a los dichos que hizo su antecesor en el Mineduc", dijo Juan Pablo de la Torre, vocero de la Confech.

Agencia Uno

Sábado 11 de agosto de 2018

Tras el cambio de gabinete, la Confederación de Estudiantes de Chile le exigió disculpas a la actual titular del Ministerio de Educación por los errores de su antecesor, Gerardo Varela; especialmente su serie de declaraciones polémicas. 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago y Vocero de la Confech, Juan Pablo de la Torre señaló a Cooperativa que "Entendemos que el Gobierno tiene una distancia de fondo con lo que nosotros hemos venido planteando. Ni siquiera son capaces de entender las demandas, y las salidas de libreto del (ex) ministro respecto a las 'pequeñas humillaciones' y a 'sus hijos campeones', son una afrenta al movimiento estudiantil". 

"Yo le diría a la ministra que parta por pedir disculpas respecto a los dichos que hizo su antecesor en el Mineduc. Yo creo que le corresponde eso si es que quiere entablar algún tipo de relación con el movimiento estudiantil", sentenció De la Torre. 

Quien también se refirió a la llegada de Cubillos a Educación fue la vocera y Presidenta de la Universidad Católica del Norte, Daniela Lafferte, quien señaló que "A mi por lo menos me da un sabor agridulce, porque desde hace rato veníamos pidiendo la renuncia de Varela por sus diferentes dichos, pero Marcela Cubillos tampoco viene a presentar un gran cambio, de hecho, la primera 'cuña' que sacó es que iba a seguir el legado de Varela. Además es hija de un ex ministro de Pinochet y es discípula de Jaime Guzmán". 

Por otro lado, la actual titular del Ministerio de Educación, Marcela Cubillos a través de su cuenta de twitter reiteró los agradecimientos al presidente Piñera 
"Quiero agradecer todos los saludos, comentarios, consejos que me han enviado. Ayer fue mi primer día en @Mineduc . Gracias @sebastianpinera por la confianza. Es una responsabilidad y un desafío poder trabajar por una causa tan justa como la calidad de la educación". publicó Cubillos.