Click acá para ir directamente al contenido

Confech no participará de la "Marcha de todas las marchas"

La decisión apunta a priorizar la reactivación de las asambleas de la Confech, antes de convocar a una movilización masiva. Sin embargo, respaldan la manifestación.

Karla Gallardo

Lunes 17 de marzo de 2014

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) manifestó que no participarán de la "Marcha de todas las marchas", que se realizará el próximo 22 de marzo.

De acuerdo a lo explicado por las voceras de la Confech, Melissa Sepúlveda y Naschla Aburman, a Radio Duna, la decisión responde a priorizar la reactivación de sus asambleas, antes de convocar a una movilización. Sin embargo, respaldaron la manifestación.

Asimismo, los estudiantes se encuentran preparando su posible reunión con el ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, dentro de los próximos días.

La "Marcha de todas las marchas" reúne a organizaciones ecologistas, animalistas, indígenas, inmigrantes, mujeres, cannábicos, ateos, trabajadores, personas con capacidades diferentes, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y por supuesto, estudiantes, que buscarán visibilizar el poder ciudadano.

Será la primera marcha que se realizará bajo el mandato de Michelle Bachelet.

Foto: Agencia Uno