Click acá para ir directamente al contenido

Confederación del Transporte desmiente paro a nivel nacional

El comunicado sale a responder la información sobre que diversas agrupaciones sindicales de trabajadores dedicados al transporte de combustible anunciaron movilizaciones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de julio de 2015

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) salió a desmentir un paro a nivel nacional durante las próximas horas. 

En el documento, el organismo sostiene que "frente a diversas informaciones que señalan que los dueños camiones de transporte iniciarán un paro a nivel nacional durante las próximas horas, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), niega categóricamente dicho trascendido".

Añade que "el presidente de CNTC, Sergio Pérez Jara, calificó dicha información como falsa y explicó que el rumor nace de una posible movilización de los choferes de camiones, quienes están descontentos con las labores que deben realizar en la carga, traslado y descarga de combustible".

El comunicado sale a responder la información sobre que diversas agrupaciones sindicales de trabajadores dedicados al transporte de combustible anunciaron movilizaciones para este jueves.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible, Fernando Rodríguez, dijo que la información de un paro en el sector no es fidedigna y que se trató de un mensaje que circuló por Whatsapp.

Rodríguez admitió que existe una molestia de contratistas con empresas específicas, debido a ciertos requerimientos que se les están haciendo, pero que se trata de un problema puntual.

Agregó que los problemas con trabajadores contratistas se enmarcan en las compañías Copec y Shell, por lo que, de haber una movilización, afectaría a algunas estaciones de servicio sólo de la región Metropolitana.

COPEC DESMIENTE EVENTUALES PROBLEMAS DE SUMINISTRO

Empresas Copec también se refirió a la situación ratificando que "este jueves 9 de julio el expendio de combustibles en las estaciones de servicio se realizará de forma absolutamente normal en todos los puntos de su red en el país".