Click acá para ir directamente al contenido

Conferencia Episcopal por informe de Scicluna: Su difusión "puede producir un daño grave"

El obispo de San Bernardo apuntó a que muchas veces las víctimas de abusos sexuales piden que su testimonio quede bajo reserva. Además, precisó que el Papa Francisco es el único destinatario de este informe.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de julio de 2018

El presidente del Consejo Nacional de la Conferencia Episcopal para la Prevención de Abuso de Menores de Edad y Acompañamiento a las Víctimas y obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, afirmó que se puede generar "un daño grave" a las víctimas de abuso sexual, a raíz de la solicitud que realizará el Ministerio Público al Vaticano del denominado Informe Scicluna.

Recordemos que el documento de 2.300 páginas realizado por el investigador Charles Scicluna relata los abusos sexuales cometidos por miembros del Clero en Chile. Por esta razón, fiscales de Santiago y Rancagua confirmaron que se pedirá a la Santa Sede el resultado de las pesquisas del enviado especial del Papa Francisco, quien ordenó en enero la indagatoria.

Según consignó Cooperativa, el obispo González señaló que "su difusión inoportuna puede producir un daño grave a las personas que muchas veces piden que su testimonio quede bajo reserva".

Además, la autoridad eclesiástica precisó que frente a la solicitud del Ministerio Público de este informe, "se está haciendo, bueno, existe todo el derecho a hacerla, pero también existe todo el derecho que (el Papa Francisco) dé la respuesta que le parezca oportuna".

En esa línea, acotó que "esto se trata de una información que el Santo Padre pidió para él a dos personas determinadas. El Papa es el único destinatario de este informe".