Click acá para ir directamente al contenido

Conferencia Nuestro Océano 2015 promete inversiones por millones de dólares

El Canciller Heraldo Muñoz valoró las iniciativas que diversos gobiernos han realizado para proteger la conservación marina, y recalcó que esta tarea también pertenece a la sociedad civil y las empresas.

Daniela Toro

Martes 6 de octubre de 2015

Con un positivo balance finalizó la segunda versión de la Conferencia Nuestro Océano que se desarrolló en la Región de Valparaíso los días 5 y 6 de octubre.

El encuentro congregó a más de 500 participantes de 56 países, incluyendo jefes de Estado, ministros, representantes de ONG, academia, institutos de investigación, fundaciones y del sector privado.

"Quienes han estado aquí han anunciado más de 80 nuevas iniciativas sobre conservación y protección marina que equivalen a más de 2.100 millones de dólares, así como compromisos en protección que en su conjunto cubren más de 1,9 millones de km2 de océano”, destacó el Canciller Heraldo Muñoz.

Entre los principales compromisos adquiridos durante estas jornadas, el jefe de la diplomacia destacó el anuncio de la Presidenta Bachelet sobre la protección para la Isla de Pascua y Desventuradas con la creación de las respectivas Áreas Marinas Protegidas.

Asimismo, destacó los esfuerzos que países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Costa Rica han hecho para fomentar la pesca sostenible y combatir la actividad ilegal.

“Hoy no es posible que solo los gobiernos protejamos el océano; se requiere de la sociedad civil, de los ciudadanos, de las fundaciones, de los gremios, de las empresas”, enfatizó.

Foto: Agencia Uno