Click acá para ir directamente al contenido

Confesó montaje y fue detenido: sujeto simuló robo y quemó auto para cobrar seguro en Rengo

El hombre fue detenido pues dijo que había sido asaltado, pero reconoció que ideó el plan para pagar otras cuentas.

24horas tvn

© PDI

Viernes 23 de julio de 2021

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que simuló el robo y posterior quema de su vehículo para cobrar un seguro en la comuna de Rengo.

Todo comenzó cuando el sujeto llegó hasta la 4ª Comisará de Carabineros de Rengo para denunciar el robo de su automóvil. De acuerdo al relato, la presunta víctima conducía su vehículo en la intersección de las calles Francisco Ruíz con Egenau, cuando un grupo de desconocidos lo amenazaron con armas de fuego y se lo quitaron.

Tras las primeras diligencias, el auto fue hallado incendiado en el sector La Chimba de Rengo, lugar hasta el cual se trasladó un equipo de detectives, quienes realizaron diligencias asociadas la inspección ocular del sitio del suceso, levantamiento de evidencias, además de empadronamientos a vecinos del sector.

A medida que avanzó la investigación, los policías notaron incongruencias en la información, por lo que luego de entrevistar largamente al dueño del auto, éste confesó que todo había sido simulado por su parte.

El sujeto habría inventado la historia con la finalidad de cobrar el seguro automotriz de su Nissan Versa año 2020 y, con ese dinero, pagar una deuda que mantenía con un tercero.

Lo anterior fue dado a conocer a la fiscal de turno, quien instruyó detener a la falsa víctima por el delito de incendio y ponerla a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su correspondiente control de detención.

Respecto del cobro del seguro, el sujeto no alcanzó a realizar la petición, por lo que no se configuran otros delitos.