Cartagena: 45 intoxicados por mariscos

Cartagena: 45 intoxicados por mariscos

Las fiscalizaciones en la V Región se habrían intensificado, según el seremi de Salud.

24horas.cl Tvn
08.02.2013

Cuarenta y cinco personas intoxicadas entre jueves y viernes por consumo de mariscos crudos en San Antonio, V Región, reportó el seremi de Salud (s) de la Región de Valparaíso, Juan Luis Solari.

Pese a que ha todos se les ha dado el alta, el llamado de la Solari fue a la precaución. "Según (la) información que tenemos, fueron consumidos en la vía pública y vendidos principalmente por ambulantes. Reiteramos el llamado a la población para que solo consuman mariscos en lugares autorizados y con las precauciones que antes he señalado", afirmó la autoridad sanitaria.

Solari indicó que 30 personas ingresaron a un centro asistencial con los síntomas de las intoxicaciones por consumo de mariscos el jueves, constatándose 15 casos de vibrio parahemolítico.

El viernes, habrían hecho lo propio las restantes 15, ocho de ellas por el bacilo.

El seremi subrogante aseguró, además, que las fiscalizaciones se han intensificado en locales y supermercados de la región y advirtió al comercio informal que las sanciones por infringir la norma fluctúan entre las 1 y 1.000 UTM -es decir, entre los 40 mil y los 40 millones de pesos- sumado al cierre definitivo del local.

De acuerdo a la autoridad, en lo que va de 2013 ya son 127 casos de intoxicación por consumo de mariscos crudos los que se han confirmado en la Región de Valparaíso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]