Confirman absoluciones en caso cárcel San Miguel

Confirman absoluciones en caso cárcel San Miguel

"Se resuelve absolver a los acusados", dijo el juez Fernando Sariego en una audiencia donde no estuvieron presentes los gendarmes imputados.

José Morgado
13.06.2014

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago confirmó este viernes la absolución de los ocho gendarmes imputados por el incendio en la cárcel de San Miguel, ocurrido el 8 de diciembre de 2010, donde murieron 81 internos.

El juez Fernando Sariego tardó sólo cinco minutos en leer la sentencia del polémico caso, audiencia en la que no estuvieron presentes los acusados.

"Se resuelve absolver a los acusados", dijo Sariego, entregando los nombres de los gendarmes implicados.

 El fiscal del caso, Cristián Galdames, anunció que primero se estudiará el fallo absolutorio y de acuerdo a ello se decidirá dicha apelación, y que mientras tanto "seguiremos al lado de las familias", según consigna Emol.com.

El pasado 30 de abril el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal determinó que los ocho imputados por el incendio en el recinto penitenciario "no tienen responsabilidad" en el hecho.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5