Click acá para ir directamente al contenido

Confirman contagio de rabia en la región de Valparaíso

El paciente está internado desde el 29 de julio con diagnóstico grave en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Erwin Acevedo

Sábado 10 de agosto de 2013

Las autoridades regionales de salud de Valparaíso confirmaron el contagio de rabia en una persona de 24 años que fue mordida por un perro.

El secretario regional ministerial de salud de esa ciudad, Jaime Jamett, dijo que los resultados de los exámenes del joven mordido por un perro el pasado 17 de julio, confirman la presencia de rabia humana.

Jamett agregó que este caso tendrá implicancia a nivel nacional y también internacional, pues en 2010 Chile fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como libre de la variante canina del virus de la rabia.

El caso de rabia del muchacho de la localidad de Quilpué, cercana a Valparaíso, es el tercero en las últimas décadas en Chile, y el primero registrado en los últimos 17 años, luego de que en 1996 un niño contrajera la rabia mordido por un murciélago.

La autoridad indicó que aún no se determina el tipo cepa del virus aunque los médicos veterinarios aseguran que si la rabia se ha desarrollado en el organismo del muchacho el proceso es irreversible.

El joven está internado desde el 29 de julio con diagnóstico grave en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, con un cuadro de inflamación del encéfalo y la médula espinal.

Confirman caso de rabia en la región de Valparaíso

Confirman caso de rabia en la región de Valparaíso

El paciente está internado desde el 29 de julio con diagnóstico grave en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.