© Aton Confirman dos nuevos casos de variante Ómicron en Chile: uno en la región de Valparaíso y otro en O'Higgins

Confirman dos nuevos casos de variante Ómicron en Chile: uno en la región de Valparaíso y otro en O'Higgins

Ambos se encuentran trazados, ya que están vinculados con los primeros originados en San Felipe.

24Horas.cl Tvn
12.12.2021

Durante la tarde de este domingo se confirmaron dos nuevos casos de la variante Ómicron en nuestro país.

El primero corresponde a una mujer de 27 años no vacunada y que se encuentra en buen estado de salud, lo que fue informado por la Seremi de Salud de la región de Valparaíso.

No obstante, su trazabilidad apunta a un nexo con el primer contacto estrecho del caso inicial confirmado en nuestro país.

Actualmente, la mujer se encuentra en una residencia sanitaria junto a los otros cuatro casos confirmados en la región de Valparaíso.

 

Por su parte, la Seremi de Salud de O'Higgins confirmó el primer caso en la región, el que está vinculado con el segundo contagio registrado en San Felipe.

"El caso investigado estaba a la espera de la confirmación o descarte de la presencia de la variante Ómicron, tras dar positivo a COVID-19 y ser aislada en una Residencia Sanitaria en base a los protocolos correspondientes", señala el texto.

 

Además, agrega que "de éste contagio, y luego de realizar la trazabilidad, se confirmó que por el momento existen en total dos persona vinculadas al caso, quienes realizan cuarentena preventiva y dieron negativo al test PCR".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5