Click acá para ir directamente al contenido

Confirman fallecimiento de dos personas en incendio de dos casas en La Florida

Asimismo, una tercera persona fue rescatada y traslada hasta un centro asistencial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de mayo de 2021

Durante la madrugada de este miércoles, Bomberos confirmó el fallecimiento de dos personas en medio de un incendio que afectó a dos casas en La Florida.

El incendio ocurrió en dos viviendas ubicadas en la intersección de Pasaje Soyuz con Punta Arenas, las cuales se ubicaban al interior del mismo terreno.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa José Figueroa, "lamentablemente tenemos que confirmar el fallecimiento de dos personas y una tercera persona que fue trasladada hasta un centro asistencial", detallando que esta tercera persona presentó algunas quemaduras.

En esa misma línea dijo que las víctimas fatales todavía no fueron identificadas, pero que vecinos del sector indicaron que corresponderían a adultos mayores que vivían en el inueble.

En ese sentido, el comandante señaló que una tercera vivienda resultó con daños menores por el trabajo de los voluntarios y por la magnitud de las llamas.

Asimismo, indicó que un voluntario resultó con lesiones leves luego de que este fuera embestido por una patrulla de Carabineros, debido a lo angosto del pasaje, hecho el cual también complejizó el trabajo de los carros bomba.

El afectado presentó lesiones en una de sus piernas y fue trasladado hasta un centro asistencial, para descartar alguna complejidad en dicha herida.

En tanto, en la emergencia trabajaron 40 voluntarios de Ñuñoa, logrando contener la emergencia antes de que se propagara a más viviendas.