Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería confirma muerte de chileno desaparecido en Venezuela

Hace 20 días se perdió el rastro del empresario Fernando Urrea. Cancillería informó que hay dos autores confesos del crimen.

Karla Gallardo

Miércoles 21 de mayo de 2014

Este miércoles, Cancillería confirmó que el ingeniero informático chileno Fernando Urrea, desaparecido hace 20 días, fue asesinado en Venenzuela, país donde residía hace 16 años.

Según informó el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Marisio, hay dos sicarios que confesaron ser los autores del crimen, que fue precedido de un secuestro que mantuvo movilizada a la familia del ingeniero chileno.

Asimismo, fueron detenidos la mamá de los sicarios y otros dos sujetos, sindicados como los autores intelectuales del asesinato. Sin embargo, el cuerpo del empresario aún no ha sido encontrado.

Marisio explicó que las labores de búsqueda se concentran a 30 kilómetros de Caracas.

Urrea habría sido víctima de un robo, ya que se constató la sustracción de su computador personal y un automóvil desde su casa, ubicada en el barrio El Márquez.

El ingeniero, dueño de una compañía de seguros, tenía todo listo para regresar de forma definitiva a Chile, cuando fue secuestrado y luego asesinado.

Se estima que este jueves la familia decidirá si viaja a Venezuela, con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Familia busca a chileno desaparecido en Venezuela

Familia busca a chileno desaparecido en Venezuela

Hace más de dos semanas que los familiares del ingeniero Fernando Urrea desconocen su paradero.

 

LEA TAMBIÉN

>>>