Click acá para ir directamente al contenido

Confirman muerte de dos personas por intoxicación masiva en Laguna Verde

La información fue ratificada por la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce. Además, ocho personas se encuentran hospitalizados en el Hospital San José y otra se mantiene internada bajo estado de gravedad en el Hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Sábado 18 de enero de 2020

Tras una intoxicación masiva registrada por un grupo de once personas la noche del viernes en Laguna Verde (Valparaíso), este sábado se conoció que dos de los afectados que se encontraban internados en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad porteña fallecieron.

De acuerdo a los antecedentes confirmados por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, "los antecedentes entregados por la Seremi de Valparaíso es que se les hicieron ya los exámenes y análisis al paciente que estaba hospitalizado en la región, que sería un clostridium el causante de esta intoxicación".

 

Sobre los fallecidos y el balance de los demás afectados, añadió que "de los 29, once fueron afectados, ocho están hospitalizados acá en el Hospital San José, dos fallecieron en Valparaíso y uno está hospitalizado grave en el Hospital Carlos Van Buren".

Por su parte, el director del Hospital San José, Luis Escobar, explicó por qué en un momento se decidió cerrar la urgencia del recinto ante la eventual posibilidad de una infección contagiosa.

"Por los protocolos establecidos, se decidió cerrar transitoriamente la atención hasta que esto no se aclarara. No pasó mucho rato y ya teniendo los antecedentes de que el cuadro básicamente está caracterizado por un síndrome diarreico con deshidratación, y en algunos casos con acidosis metabólica, ya se orienta hacia la intoxicación alimentaria y por lo tanto se descarta una infección con transmisión aérea. En ese momento, se decide suspender la medida de el cierre transitorio de la urgencia", aseveró.

Además se confirmó que el grupo de afectados provenientes de Batuco consumieron un pollo en mal estado.