Click acá para ir directamente al contenido

Confirman nuevo caso de menor hospitalizada por contagio de virus Hanta

Una tercera menor de 13 años se mantienen en observación en la Clínica Alemana.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de febrero de 2017

Un nuevo caso de contagio por virus Hanta fue confirmado durante la tarde de este martes.

A través de un comunicado, la Clínica Alemana informó que "desde la noche de ayer, 6 de febrero, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos una menor de 13 años con diagnóstico de infección por virus Hanta, transmitido por el roedor silvestre de cola larga".

 

Desde el recinto médico afirmaron que la paciente se encuentra estable y en observación para ver cómo evoluciona el cuadro que, hasta el momento, "se ha manifestado principalmente con síntomas similares a los de una gripe".

Como parte del tratamiento, la menor recibió plasma inmune, "un suero desarrollado por un equipo de especialistas de la Clínica Alemana y la Universidad del Desarrollo, el que se elabora con el plasma de quienes hayan sobrevivido a esta enfermedad y que se administra a los pacientes para transferirles anticuerpos que controlen la multiplicación del virus y neutralicen sus efectos en el organismo".

La menor se suma al caso de dos otros jóvenes de 15 años quienes durante el fin de semana fueron hospitalizados tras contagiarse en un camping en San Carlos, en la provincia del Ñuble.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Nuevo parte médico de jóvenes contagiados con Hanta

Nuevo parte médico de jóvenes contagiados con Hanta

Ambos tienen 15 años y se encuentran internados en la Clínica Alemana.

 

Foto: Agencia Uno