Click acá para ir directamente al contenido

Confirman presencia de FF.EE. por visita de Mañalich a Quellón

Carabineros informó que la presencia de Fuerzas Especiales en la comuna sería para entregar garantías de seguridad al ministro de Salud.

Karla Gallardo

Miércoles 29 de mayo de 2013

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, viajará hasta Chiloé para reunirse con los dirigentes de los vecinos de Quellón que denuncian una serie de irregularidades en los servicios de salud de la comuna.

En este contexto es que durante la tarde de este miércoles una fotografía, en donde se ve que Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros viajan a bordo de un transbordador en el cruce hacia la Isla Grande, ha comenzado a circular en las redes sociales, alertando a los vecinos.

Según consigna soychile.cl, el jefe de la Prefectura de Carabineros, coronel Francisco González, confirmó que la presencia de efectivos de la institución sería para entregar las garantías necesarias de seguridad al secretario de Estado cuando arribe por tierra a la zona.

"Siempre hay grupos radicalistas que echan a perder todos estos sistemas y obviamente estamos para proteger la seguridad que me dan todos los dirigentes, que es la entrada y salida de Quellón", explicó.

Agregó que la presencia de FF.EE. se concentrará específicamente en la parte norte de la comuna de Quellón, en el sector de la carretera, descartando el ingreso de efectivos al puerto chilote.

"Tenemos que estar preparados para poder, en un momento determinado, proteger a la autoridad", aseveró el coronel.

Foto vía Twitter: @ctauda