Click acá para ir directamente al contenido

Confirman primer caso de contagio por virus hanta en la región de Los Lagos

Una funcionaria del Servicio de Salud de Palena se encuentra internada en el Hospital de Tórax de Santiago, donde su evolución no ha sido favorable.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de enero de 2019

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó este domingo el primer caso de contagio con virus hanta en la zona, en lo que va de este 2019.

Se trata de una funcionaria del Servicio de Salud de Palena, quien debió ser trasladada hasta el Hospital del Tórax en Santiago, luego que no lograra una buena evolución tras confirmarse el contagio.

Fue el Instituto de Salud Pública (ISP) el organismo encargado de ratificar la información obtenida de las muestras analizadas por el Hospital de la Universidad Católica.

"Durante la madruga de hoy se nos comunicó la confirmación del caso de hanta virus de la paciente proveniente de la provincia de Palena (...) la paciente fue trasladada a la ciudad de Santiago, está en este momento en el instituto del tórax y podemos informar que no ha tenido una buena evolución hasta el momento", sostuvo la seremi de Salud (s) en Los Lagos, Marcela Cárdenas.

Preliminarmente, se estableció que el contagio se habría producido en la localidad argentina de Epuyén, ubicada a 4 horas de Palena.