Click acá para ir directamente al contenido

Confirman prisión preventiva para Sergio Catrilaf por caso Luchsinger-Mackay

Es uno de los imputados por la justicia como posibles partícipes de la muerte del matrimonio en el ataque efectuado el 4 de enero de 2013.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de julio de 2016

El Juzgado de Garantía de Temuco confirmó la prisión preventiva para Sergio Catrilaf en el marco del caso Luchsinger-Mackay.

Catrilaf es uno de los líderes de la Comunidad Juan Catrilaf II y se mantendrá con dicha medida cautelar luego de haber sido detenido el pasado 30 de marzo.

El aludido es uno de los imputados por la justicia como posibles partícipes de la muerte del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay tras un ataque a su fundo en La Araucanía, el 4 de enero de 2013.

Los otros involucrados corresponden  a José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Eliseo Catrilaf Romero, José Córdova Tránsito y Francisca Linconao Huircapan, quienes continuarán en la cárcel durante el proceso.

Consignar que el machi Celestino Córdova es el único sentenciado en el caso, con una pena de 18 años de cárcel por su participación en el delito de incendio con resultado de muerte, donde se desestimó la agravante de terrorismo en el ilícito.