Click acá para ir directamente al contenido

Confirman rechazo de acreditación a Universidad de Las Américas

El Consejo Nacional de Educación desestimó la apelación presentada por la casa de estudios superiores.

Jorge Miranda

Miércoles 22 de enero de 2014

El Consejo Nacional de Educación (CNED) confirmó que se ha decidido no acreditar a la Universidad de Las Américas (UDLA), lo queda por concluída la tercera y última etapa de este proceso.

La UDLA señaló que aún no ha sido informada de las razones por las cuales el CNED adoptó esta decisión. "Estamos a la espera de que el organismo defina con precisión lo que debemos mejorar, con miras a un próximo proceso de acreditación institucional".

La universidad reiteró que "se sometió de manera voluntaria a este proceso y que si bien es una certificación deseable, no es un elemento esencial que afecte la continuidad de nuestro quehacer académico o la validez de los títulos que emite la institución. Como hemos señalado en otras oportunidades, los estudiantes que cuentan con financiamiento estatal, ya sea CAE o becas, lo mantendrán hasta terminar su carrera".

"Esta negativa del CNED nos duele, pero no cambia una verdad objetiva y reconocida por la comunidad universitaria: somos una institución que se ha fortalecido y mejorado sustantivamente los últimos años. No tengan ninguna duda de que sacaremos las lecciones necesarias para enfrentar el próximo proceso de acreditación institucional, tomando en consideración las orientaciones recibidas de los organismos acreditadores y buscando la manera de incorporarlas en nuestro quehacer", agregó la casa de estudios superiores.