Confirman reposición en la conectividad de telefonía fija y móvil en la zona sur tras el terremoto

Confirman reposición en la conectividad de telefonía fija y móvil en la zona sur tras el terremoto

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez afirmó que el colapso en las líneas fue debido al uso de comunicaciones vía voz, pero agregó que la comunidad ya tiene una costumbre del uso de datos que permite seguir comunicado.

24Horas.cl Tvn
25.12.2016

Rodrigo Ramírez, subsecretario de Telecomunicaciones, confirmó esta tarde que, a más de tres horas luego del terremoto que afectó al sur del país, el sistema de conectividad se encuentra operativo.

"Hay un balance positivo del uso de la red fija o móvil", dijo el subsecretario en un punto de prensa realizado con el balance de lo que ocurrió tras el terremoto de magnitud 7,6 que afectó este domingo al sur del país.

"Sólo se presentaron problemas por la alta congestión de la red. Ya es habitual que la gente privilegia el uso de datos en vez de voz. Las compañías móviles se encuentran trabajando en la reposición del servicio", dijo el encargado, quien confirmó que las antenas e infraestructura, tanto de móviles como telefonía fija, no sufrió daños.

El subsecretario confirmó también que solicitarán que a partir del próximo año sea obligatorio que todos cuenten con el sistema de alerta de la Onemi.

REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5