Click acá para ir directamente al contenido

Conflicto en Gaza y sus repercusiones en Chile

Comunidad palestina y simpatizantes realizaron protesta pacífica en embajadas de Israel y Estados Unidos. Embajador israelí respondió a los manifestantes.

24horas.cl Tvn

Sábado 17 de noviembre de 2012

El conflicto en la Franja de Gaza ha repercutido en nuestro país. Este sábado la comunidad palestina residente y simpatizantes del pueblo árabe realizaron una protesta pacífica en las embajadas de Israel y Estados Unidos en Chile, como forma de rechazo a los ataques militares.

La manifestación fue convocada por el Comité Chileno de Solidaridad con Palestina y participaron diversas organizaciones sociales y de defensa de los Derechos Humanos. En la actividad se condenó la muerte de civiles en la ofensiva israelí contra el grupo árabe Hamas.

En la denominada operación "Pilar Defensivo" el Ejército de Israel ha bombardeado cerca de 600 objetivos desde el pasado miércoles,. Para Riyad Mansour, embajador de la Autoridad Palestina en las Naciones Unidas (ONU), estos ataque tienen la intención de evitar que al Asamblea General reconozca a Palestina como estado observador de la ONU.

La respuesta del embajador de Israel en Chile

El embajador de Israel en Chile, David Dadonn, al ser consultado sobre la situación en el sur de su país y el balance de víctimas en ambos lados, aseguró que la única razón por la cual no se han registrado más víctimas israelíes a causa del masivo ataque emprendido por Hamas es que "cientos de miles de ciudadanos se cobijan en los refugios cada 15 minutos, para protegerse de los misiles lanzados indiscriminadamente contra la población civil".

Dadonn indicó que el ejército de su país "está focalizando sus acciones contra las bases de lanzamiento de misiles y morteros y centros estratégicos de Hamas, haciendo todo lo posible por evitar la muerte de inocentes. Cabe recordar que el Hamas utiliza la población civil en Gaza como escudo humano en el lanzamiento de morteros y por consiguiente tiene la responsabilidad total de la muerte de civiles en ambos lados”, aseguró.

Finalmente, el diplomático indicó que "la salida a esta situación es muy simple: que Hamas deje de lanzar misiles contra la población civil  israelí", puntualizó el embajador de Israel.

Foto: @benedictino69