Click acá para ir directamente al contenido

Confusam advierte de inminente colapso sanitario por aumento de contagios de coronavirus

Se hizo hincapié en que ya hay alrededor de 200 trabajadores de la salud con la enfermedad.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 23 de enero de 2022

Un colapso en la atención primaria de salud fue advertido por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), al notificar la carencia de insumos y que hay alrededor de 200 trabajadores contagiados de Covid-19.

La escasez de mascarillas, escasos recursos financieros, falta de personas y el colapso de la red asistencial ante la escalada de contagios de coronavirus fueron denunciados por la corporación.

Gabriela Flores, la presidenta de la Confusam, manifestó estimar en “más de 200 trabajadores contagiados y es por eso que hoy día estamos acá. Hoy día este Gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente".

"No está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin ni siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente", agregó la dirigenta.

En tanto, desde la presidencia de la Federación Regional Oriente de la Confusam, Atilio Herrera detalló que el colapso “ya está presente. Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto".

El Minsal informó este domingo 15 fallecidos producto de la pandemia y 13.674 nuevos casos de Covid-19 en todo el país.