Confusam convoca marcha para el próximo 23 de julio

Confusam convoca marcha para el próximo 23 de julio

Desde la organización señalaron que, junto al Gobierno, esperan elaborar un documento donde se estipulen las demandas del gremio, las que apuntan al financiamiento de la salud municipal.

Elkjaer Lobos
07.07.2014

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) convocó una marcha para el próximo 23 de julio.

Según consigna radio Cooperativa, el presidente de la organización, Esteban Maturana, explicó que con la movilización se planea exigir al Gobierno "un documento concreto"  en donde se estipulen las demandas del gremio.

Esto - añadió- "tienen que ver con financiamiento de la salud municipal, con la insuficiencia y déficit en la salud municipal, que no son solamente de personal médico sino también de enfermeras, matronas, psicólogos, dentistas, paramédicos, administrativos, técnicos de nivel superior".

La idea "es emplazar a las autoridades y hacer un llamado categórico al Gobierno a que nos sentemos en la mesa y tratemos de resolver lo antes posible estos problemas", dijo Maturana.

Desde el Gobierno, la ministra de Salud, Helia Molina, dijo que "estamos en permanente diálogo" y que "la Confusam tiene todo el derecho a movilizarse por las razones que ellos consideren convenientes".

"Estamos en permanente diálogo, tuvimos reunión hace dos o tres días y el lunes va a haber una mesa ampliada de discusión sobre los temas que nos competen al los dos", agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5