Click acá para ir directamente al contenido

Confusam llamó a paro nacional por desacuerdo con Hacienda

La medida de presión se agendó para el martes 17 de octubre tras no haber diálogo sobre el reajuste salarial.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de octubre de 2017

La Confederación Nacional de funcionarios de Salud Municipal (Confusam), llamó a un paro nacional para este martes 17 de octubre tras no llegar a un acuerdo para negociar el reajuste salarial con el Ministerio de Hacienda.

La medida se tomó luego que el Congreso Extraordinario del gremio, dirigido por Estaban Maturana, deliberara un nulo avance en términos de salarios por parte de Hacienda, pues esta no ha convocado a la Mesa del Sector Público para conversar la inciativa.

Confusam explicó que la movilización se depondrá sólo si el titular Nicolás Eyzaguirre los llama antes de la fecha acordada para dialogar sobre el conflicto y señalan estar "a la espera de una eventual reacción del Gobierno a nuestro llamado".

Maturana advirtió que la manifestación incluirá a todo el sector público ya que "se colmó la paciencia de la mesa del sector público y resolvimos, todas las organizaciones del sector público coordinadas por la CUT, que el día 17 de octubre va a haber un paro nacional de los servicios públicos".

Confusam declaró que, a pesar de la medida de presión, tiene mejores expectativas con el actual jefe de las arcas fiscales que con el anterior, el ex ministro Rodrigo Valdés, y que valoran el aumento al 3.9% del gasto público del proyecto de Ley de Presupuestos 2018.

Finalmente, de no obtener una respuesta categórica a sus demandas por parte de Hacienda, la entidad podría parar sus actividades para salir a las calles el próximo martes a modo de protesta.