Confusam pide que conclusiones sobre Timerosal sean vinculantes

Confusam pide que conclusiones sobre Timerosal sean vinculantes

"No es posible poner en cuestión la implementación de la política sanitaria pública más exitosa a nivel mundial", sostuvo la Confusam.

Erwin Acevedo
02.02.2014

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) solicitó que los resultados de la comisión encargada de investigar los efectos del Timerosal en las vacunas, sean vinculantes, es decir, que se antepongan los intereses superiores de la población a las consideraciones políticas y económicas.

La Confusam valoró el envío al Congreso del veto presidencial a la Ley que prohíbe el uso de vacunas que contengan Timerosal, aunque criticó “la ambigüedad del Ministerio de Salud durante la discusión del proyecto de ley que originalmente patrocinó modificando posteriormente su postura”.

"Nadie puede poner en duda el derecho de las familias a tener la mayor certeza posible respecto de los riesgos que supone una acción sanitaria como la vacunación pero, siendo ello razonable, no es posible, sobre la base de una asociación no demostrada fehacientemente entre timerosal y autismo, poner en cuestión la implementación de la política sanitaria pública más exitosa a nivel mundial y que, en el caso de Chile, nos ha permitido hoy por hoy gozar de niveles de salud propios de países del así llamado primer mundo”, sostuvo Esteban Maturana, presidente de la Confusam.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5