Congestión: Errázuriz reconoce problemas de información

Congestión: Errázuriz reconoce problemas de información

"No es razonable que la gente no sepa la información minuto a minuto para tomar decisiones y buscar alternativas”, enfatizó el ministro de Transportes.

Erwin Acevedo
15.09.2012

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, reconoció problemas en la ruta 5 Sur derivada de la masiva salida de vehículos desde Santiago hacia destinos del sur del país.

El secretario de Estado atribuyó el problema a la concentración de vehículos en la ruta mayor a la esperada, debido a que las personas prefirieron salir el sábado y no el viernes, como lo esperable.

“Por ser este un feriado de casi diez días la gente optó por viajes de larga distancia al sur y eligieron el día sábado…ayer fue pesado pero normal”, comentó Errázuriz.

“Este es el resultado de planificación atrasada. El crecimiento desde 2008 en adelante ha sido muy grande y la situación económica ha favorecida o esto (…) Se debieran haber hecho estudios que no partieron en sus momento”, dijo el ministro a radio BioBio.

El secretario de Estado reconoció además que hay un problema de falta de información en tiempo real sobre el estado de la ruta.

No es razonable que la gente no sepa la información minuto a minuto para que pueda tener información adecuada para tomar decisiones y buscar alternativas”, enfatizó Errázuriz.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]