Congregación de los SSCC en Chile revela denuncia contra sacerdote por abuso sexual y de poder

Congregación de los SSCC en Chile revela denuncia contra sacerdote por abuso sexual y de poder

La agrupación religiosa dijo que el acusado es el cura Juan Andrés Peretiatkowicz, por hechos cometidos supuestamente en la década de los 80. Investigación fue encargada a una experta en derecho canónico.

24Horas.cl TVN
18.06.2018

Por medio de un comunicado titulado "La dolorosa verdad y la búsqueda de la justicia", la Congregación de los Sagrados Corazones en Chile dio a conocer que por medio de su delegado provincial para la recepción de denuncias de abuso recibieron una acusación por aprovechamiento "sexual" y de "poder" en contra del sacerdote Juan Andrés Peretiatkowicz Valdés, por hechos que se remontan a la década de los 80.

Bertomeu a víctimas de abusos: "Tiene que haber reparación económica"
 : Bertomeu a víctimas de abusos: "Tiene que haber reparación económica"
 Leer más
 

Según detalló la misma congregación, el mencionado cura se encuentra desde hace cinco años sin encargos pastorales por razones de salud. Según detalló la propia división religiosa, el testimonio fue recibido a principios de mayo y de inmediato se instruyó una investigación previa a cargo de la abogada y experta en derecho canónico, Ana María Celis.

 

En tanto, la propia congregación hizo un llamado para que "quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar a la sra. Ana María Celis, en el siguiente correo: [email protected]". Asimismo, la agrupación se comprometió a "investigar en profundidad y con rigurosidad estos hechos, y a luchar decididamente en contra de la cultura del abuso y el encubrimiento que nos enrostra el papa Francisco".

Junto a lo anterior, señalaron que "estamos revisando e implementando a la brevedad nuevas prácticas, procedimientos y protocolos que consoliden no solo la transparencia en las denuncias, sino que también procuren y garanticen ambientes sanos y protegidos en nuestras obras pastorales y nuestras comunidades, sobre todo en aquellas donde participan niños y jóvenes".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5