© Agencia Uno Congregación Marista expresa apoyo a víctimas de abuso sexual que acudirán a la Justicia

Congregación Marista expresa apoyo a víctimas de abuso sexual que acudirán a la Justicia

Además, remarcaron que estarán "de acuerdo con la determinación de las responsabilidades individuales que correspondan", en alusión a sus miembros religiosos indicados en los delitos.

24Horas.cl Tvn
21.03.2018

A través de un comunicado, la Congregación de Hermanos Maristas de Chile anunció su apoyo a las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos de la entidad, y que recurrirán a tribunales tras meses de estallar el caso.

En esa línea, remarcaron que han prestado la ayuda correspondiente al presentar "todos los antecedentes al Ministerio Público". Además, indicaron que "nos parece que es la vía adecuada por la cual podrán ejercer sus derechos y aportar los medios de prueba que acrediten la efectividad de la ocurrencia de sus denuncias".

Papa Francisco recibirá este martes el informe de Scicluna sobre el obispo Barros
Papa Francisco recibirá este martes el informe de Scicluna sobre el obispo Barros
 Leer más

La institución, de extensa y reconocida trayectoria en Chile, también se refirió al caso de los indicados como protagonistas de los delitos sexuales. "Asimismo, también los miembros de la Congregación aludidos -la mayoría de los cuales niega estas imputaciones- podrán ejercer su legítimo derecho a defensa, en un debido proceso ante los Tribunales de Justicia. Esto es lo que corresponde en un Estado democrático de derecho", dice la misiva.

Finalmente, esgrimen que la voluntad de la congregación ha sido "la de esclarecer la verdad de lo ocurrido para que este tipo de situaciones nunca más vuelvan a pasar", y señalaron que estarán "de acuerdo con la determinación de las responsabilidades individuales que correspondan, como señala la ley, en caso de comprobarse los hechos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5