Click acá para ir directamente al contenido

Congregación Marista expresa apoyo a víctimas de abuso sexual que acudirán a la Justicia

Además, remarcaron que estarán "de acuerdo con la determinación de las responsabilidades individuales que correspondan", en alusión a sus miembros religiosos indicados en los delitos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 21 de marzo de 2018

A través de un comunicado, la Congregación de Hermanos Maristas de Chile anunció su apoyo a las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos de la entidad, y que recurrirán a tribunales tras meses de estallar el caso.

En esa línea, remarcaron que han prestado la ayuda correspondiente al presentar "todos los antecedentes al Ministerio Público". Además, indicaron que "nos parece que es la vía adecuada por la cual podrán ejercer sus derechos y aportar los medios de prueba que acrediten la efectividad de la ocurrencia de sus denuncias".

La institución, de extensa y reconocida trayectoria en Chile, también se refirió al caso de los indicados como protagonistas de los delitos sexuales. "Asimismo, también los miembros de la Congregación aludidos -la mayoría de los cuales niega estas imputaciones- podrán ejercer su legítimo derecho a defensa, en un debido proceso ante los Tribunales de Justicia. Esto es lo que corresponde en un Estado democrático de derecho", dice la misiva.

Finalmente, esgrimen que la voluntad de la congregación ha sido "la de esclarecer la verdad de lo ocurrido para que este tipo de situaciones nunca más vuelvan a pasar", y señalaron que estarán "de acuerdo con la determinación de las responsabilidades individuales que correspondan, como señala la ley, en caso de comprobarse los hechos".