Congreso despacha proyecto que entregará aporte a víctimas de prisión política y tortura

Congreso despacha proyecto que entregará aporte a víctimas de prisión política y tortura

La propuesta contempla un pago de $1 millón de pesos a las personas que sufrieron dichas vivencias, y de $600 mil a sus viudas.

Francesca Cassinelli
20.10.2015

El Congreso despachó este martes un proyecto de ley que busca entregar una reparación económica a los ciudadanos que fueron víctimas de prisión política y tortura en nuestro país entre 1973 y 1990.

La iniciativa contempla una bonificación de $1 millón a las personas que hubiese sufrido esas vivencias, y en caso de haber fallecido la entrega de $600 mil a las viudas de las víctimas.

El objetivo es colaborar con la reparación integral a los involucrados, aunque no podrán recibir el aporte aquellos que estén hoy en cargos de autoridad pública. Es decir, Presidencia de la República, los ministros, los subsecretarios, parlamentarios, intendentes, gobernadores, jefes superiores de servicio y altos cargos de la administración pública, no tienen derecho a esta reparación.

Sólo recibirán el aporte aquellos cuyas vivencias hayan sido reconocidas a través de la Comisión Valech.

El proyecto fue despachado al Senado, instancia en que se aprobó este martes, luego de recibir la ratificación de la Cámara de Diputados el 10 de agosto pasado.

Foto: AgenciaUno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5