Click acá para ir directamente al contenido

Conmemoran el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

De acuerdo a la cifras que maneja el Sernam, a la fecha se han cometido 34 femicidio este 2013, mismo número que se registró durante todo el 2012.

Karla Gallardo

Lunes 25 de noviembre de 2013

Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer y distintas organizaciones llamaron a denunciar este problema social que aqueja a un número importante de mujeres en nuestro país.

En este contexto la Corporación Humanas realizó una encuesta a diversas mujeres en donde los resultaron arrojaron que el 67% de las mujeres considera que la violencia las afecta a todas de manera transversal, es decir, que no depende del nivel socioeconómico.

Asimismo, un 71% de las encuestadas considera que la violencia contra la mujer no es un tema privado, sino que es público y se debe discutir a nivel social para tomar medidas al respecto.

La presidenta de la Corporación Humanas, Carolina Carrera, explicó que en la actualidad existe "gran consciencia de que la violencia hacia las mujeres no es sólo un problema privado, a puertas cerradas, de quienes la sufren, sino que es un problema social".

En tanto, la directora ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda, indicó que sólo el 15% de las denuncias por violencia intrafamilar terminan en sentencia judicial.

"Una de las cosas que necesitamos en hoy en día, aparte de abordar la prevención, es modificar la legislación que tenemos en Chile", dijo.

Según el Sernam, en lo que va de este 2013 se han cometido 34 femicidios, misma cifra que se registró durante todo el 2012.

Foto: Agencia Uno