Click acá para ir directamente al contenido

Conoce dónde podrás hacer compras navideñas este domingo

Patronato, Meiggs y grandes tiendas ubicadas fuera del mall podrán atender normalmente. Locatarios estiman que consumidores votarán y luego realizarán las compras navideñas.

24horas.cl Tvn

Sábado 14 de diciembre de 2013

Este domingo 15 de diciembre se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones presidencial, instancia en que un grupo importante del comercio no podrá atender al público.

Sin embargo, otro sector del comercio si podrá abrir sus puertas. Patronato, Meiggs y las grandes tiendas ubicadas fuera de los mall podrán atender normalmente y aprovechar el cierre de las grandes cadenas comerciales.

El Ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet aclaró la situación e indicó que la ley solo establece que los mall y las tiendas en su interior tienen prohibido funcionar.

El resto del comercio si puede atender al público, y solo tendrá que respetar las dos horas correspondientes a cada trabajador para ir a votar.

Paseo Patronato normalmente no atiende los domingos, sin embargo aprovecharán la ocasión y recibirán al público que no podrá ir al mall. De hecho, sus locatarios esperan aumentar sus ventas considerablemente.

En el Barrio Meiggs dijeron que atenderán desde las 8 de la mañana y estiman que los consumidores irán a votar y luego pasarán a hacer algunas compras navideñas.

Las grandes tiendas que están al interior de los mall no podrán abrir, sin embargo si lo podrá hacer las sucursales de estas tiendas que están en paseos y otras dependencias fuera del mall.

La noticia fue aplaudida por los consumidores, algunos que recién comienzan a realizar las compras navideñas.