Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el plan de contingencia para el retorno de Fiestas Patrias

En algunas autopistas se implementará el sistema 3x1 y en la Ruta 68 se cobrará un peaje más barato para quienes viajen más temprano

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de septiembre de 2015

El Ministerio de Obras Públicas presentó el plan de contingencia que se implementará para facilitar el retorno de los miles de santiaguinos que salieron de la capital durante las Fiestas Patrias.

Ruta 68 Santiago - Valparaíso

Para el día domingo, los vehículos livianos que circulen entre las 11:00 y 13:00 pagaran solo mil pesos al pasar por la plaza de peaje Lo Prado y otros 1.000 pesos en la plaza de peaje Zapata.

Se implementará el sistema 4X1 desde las 10:30 horas, entre el Enlace Algarrabo y Plaza de Peaje zapata.

También se va a segregar  la tercera pista de la subida de Panguiles (Km.25,3 al Km. 24,3) para evitar la fricción que se genera al ingresar al Túnel Lo Prado I y conificación en Enlace Pudahuel, para ordenar el flujo que ingresa desde la Ruta 68 desde la Laguna Caren. Además, de monitoreo en sector de Pomaire.

Ruta78 Santiago - San Antonio

Se implementará el sistema 3x1 entre las 12:00 y las 19:00 horas, entre el peaje troncal Melipilla 1 (Km. 66) hasta sector Feria Los Agricultores (Km. 35). Esta medida según los flujos observados en terreno por la Inspección Fiscal y Carabineros.

Ruta 5 Sur Santiago - Talca

Sistema 3x1 en dirección a la Región Metropolitana: Desde el bypass Rancagua (km.71) hasta la Tenencia de Carreteras de Paine (Km.52). Esta medida se aplicará desde las 09:00 horas del domingo hasta las 01:00 del lunes 21 de septiembre.

Ruta 5 Norte Santiago - Los Vilos

Túnel El Melón, canalización de flujos en Enlace Nogales – Puchuncaví, para mejor trenzado entre los vehículos provenientes de la Ruta F-20 y los que van por Ruta 5. Además, del reforzamiento de las plazas de peaje.

Ruta 5 Norte Santiago - Los Vilos

Túnel El Melón unidireccionalidad del túnel según flujos, cuando los flujos en un sentido superen los 1.200 vehículos por hora, se podrá habilitar un sentido único de circulación.

Red Vial Litoral Central Cartagena - Algarrobo

Habrá gestión de tránsito para direccionar los vehículos provenientes de Cartagena con dirección a Ruta 78, además en el Enlace Orrego en dirección a Ruta 68, para impedir la fricción vehicular al momento de incorporarse a la pista.

Fuente: MOP/ Foto: Agencia Uno

Operación retorno del 18 de septiembre

Operación retorno del 18 de septiembre

Operación retorno del 18 de septiembre