Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el plan especial de Metro de Santiago para el Año Nuevo 2018

Para este domingo 31 el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 02.00 de la madrugada.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 31 de diciembre de 2017

Metro de Santiago anunció sus medidas extraordinarias para hacer frente a las celebraciones de Año Nuevo en la capital, esto con el fin de entregar un servicio más expedito y seguro.

Para este domingo 31 el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 02.00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de estaciones para las otras líneas de la red.

También en la presente jornada la estación La Moneda de Línea 1 cerrará a las 17.00 horas, y el acceso de la estación Los Héroes por Línea 2 también será cerrado. Esto debido a las celebraciones del evento en la Torre Entel.

Además, las estaciones República, Los Héroes (sólo Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02.00 horas, mientras que para las otras estaciones de Línea 1, el cierre de las boleterías está contemplado para las 23.00 horas.

Para las personas con movilidad reducida y/o discapacidad física, Metro recomendó que circulen por la Línea 1 durante la extensión de horario del día domingo.

Recordar que las estaciones que cuentan con ascensor son: San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Ecuador, Los Héroes, Universidad de Chile, Universidad Católica, Baquedano, Salvador, Manuel Montt, Tobalaba, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos.

Finalmente, el servicio llamó a que los usuarios carguen con antelación sus tarjetas bip! para evitar atochamientos y problemas en las boleterías.