Conocido mimo invita a la gente a pagar pasaje del Transantiago

Conocido mimo invita a la gente a pagar pasaje del Transantiago

El personaje premia con globos a los que pagan su tarifa y hace pasar un momento incomodo a quienes lo evaden.

24horas.cl Tvn
30.04.2014

Primero fue el popular cantante urbano Rafael Budú y ahora es Xandito -conocido mimo que tradicionalmente entretiene en los paseos peatonales del centro de Santiago- quien se sube a las micros del Transantiago para invitar a los evasores a pagar el pasaje en los recorridos de Alsacia Express.

La iniciativa es parte de las acciones del Plan Tolerancia Cero a la Evasión en el bus que implementa la empresa ALTO Evasión y busca cambiar la conducta de los usuarios que no pagan la tarifa y que impiden de esa forma que el sistema de transporte público mejore.     

Xandito, quien trabaja como mimo callejero hace 13 años, se convirtió en un fiscalizador más que supervisa que todos paguen y, a través de la técnica de la globoflexia, premia a los usuarios honestos que validan su tarjeta Bip con figuras de globos. 

En sus recorridos por las líneas 100, 400 y servicios D, ha enfrentado a varios evasores que, ante la presencia de este particular fiscalizador que les informa los riesgos de multas y cárcel por evadir, han decidido pagar su pasaje.

Este video, "Las aventuras de Xandito, el mimo antievasión", es la primera historia de una serie de videos que se subirán a Youtube mostrando cómo combate a los evasores. Además, el personaje seguirá apareciendo en los recorridos mencionados por lo que los usuarios se podrán encontrar con él en cualquier momento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5