Click acá para ir directamente al contenido

Consejo asesor del Minsal por suspensión de clases: "No es una medida que corresponda"

"En la gran mayoría de los establecimientos educacionales existe la posibilidad de estar más seguros que en sus propias casas", aseguró María Teresa Valenzuela, integrante del comité de expertos.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de marzo de 2020

Tras una reunión en La Moneda, el Consejo Asesor del Ministerio de Salud le recomendó al Presidente Sebastián Piñera no suspender las clases en los colegios.

María Teresa Valenzuela, integrante del comité de expertos, aseguró que por el momento "no es una medida que corresponda (...) Dentro la semana puede ser que cambie la situación".

La experta agregó que "en la gran mayoría de los establecimientos educacionales existe la posibilidad de estar más seguros que en sus propias casas".

Cabe señalar que varias comunas del país han tomado la determinación de suspender las actividades en los establecimientos municipales.

Durante esta tarde las asociaciones de municipalidades llegaron a La Moneda para reunirse con los ministros de Salud y Educación.

Antes de asistir a La Moneda, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, manifestó que "en la tarde se debería informar una medida para todo el territorio nacional".

El alcalde de Puente Alto manifestó que la intención de los jefes comunales es que la medida de suspensión de clases ", para que sea efectiva, tiene que ir de la mano de garantizar la vacunación contra la influenza, la alimentación y establecimiento de turno éticos para quienes no tengan con quién dejar sus hijos".

"No tiene sentido que alcaldes de forma independiente estén suspendiendo clases. Lo importante es actuar de manera seria. Nos interesa proteger la salud de nuestros niños, vecinos y adultos mayores", puntualizó Codina.