Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de Cema Chile acuerda disolución gradual y traspaso de inmuebles fiscales

Las sedes de Punta Arenas e Iquique ya se encuentran en proceso de cierre.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de julio de 2017

El pasado 12 de junio, el consejo de Cema Chile fue puesto en conocimiento sobre el acuerdo al que habían llegado sus abogados con los del Consejo de Defensa del Estado para revisar el acuerdo de traspaso de inmuebles de origen fiscal.

El hecho se originó mucho antes, cuando Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, declaró ante la el ministro Guillermo de la Barra la visitó en su departamento en La Dehesa, producto de la investigación que encabeza por eventual delito de malversación de caudales públicos de la fundación.

"A su pregunta, si los bienes raíces que actualmente posee Cema no están siendo utilizados para los fines de la fundación, pienso que sí podrían ser devueltos al Estado, o alguno de ellos; porque creo que existe todavía voluntariado importante que quiere seguir trabajando en Cema-Chile", son parte de las palabras que recoge El Mercurio sobre la declaración de Hiriart.

Fue el 2 de junio cuando los representantes legales de Cema Chile plantearon "la clara intención de disolver la Fundación Cema Chile a lo largo del país".

Actualmente, están en proceso de cierre las sedes de Punta Arenas e Iquique, mientras se estudia la forma jurídica en que realizará el traspaso al Estado, que incluye el Serviu y a municipalidades.

En el caso de inmuebles entregados a particulares, éstos serían donados a una fundación por definir. Por último, se determinará cómo se finiquitarán los contratos de trabajo de los 66 empleados de planta con la que cuenta la fundación a lo largo del país.

Foto: Agencia Uno