Consejo de Rectores rechaza disminución de matrículas a partir del 2016

Consejo de Rectores rechaza disminución de matrículas a partir del 2016

La decisión de los representantes del Cruch refiere a la propuesta del Gobierno, la cual podría frenar el desarollo de las casas del estudio, según estiman.

24Horas.cl TVN
25.08.2015

El Consejo de Rectores (Cruch) anunció el total rechazo a la medida propuesta por el Gobierno de disminuir la cantidad de matrículas para el año 2016 en las universidades.

Para los académicos, la decisión del Ejecutivo puede conllevar un freno en el desarrollo de las casas de estudio, según explica La Tercera, considerando que existen proyectos al interior de cada recinto que requieren del ingreso de más estudiantes.

"Hay proyectos institucionales, planificaciones e inversiones que están asociadas a un aumento de matrícula”, expresó al matutino el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

Cabe mencionar que la iniciativa oficialista está enmarcada dentro del plan de gratuidad propuesto para el próximo año en el país, el cual beneficiará a poco más de 200 mil personas de universidades tradicionales y los institutos y centros de formación técnicas que cumplen las condiciones emanadas desde la reforma educacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]