Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de expertos COVID recomienda al Gobierno suspender elecciones de abril

Tras una sesión de emergencia, los profesionales "recomendaron de manera unánime postergar las votaciones", dijo el ministro Paris.

Sebastián Mora

Sábado 27 de marzo de 2021

El Gobierno informó este sábado que el consejo asesor de expertos COVID-19 les recomendó suspender las elecciones municipales y de constituyentes programadas para el 10 y 11 de abril próximo.

Según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, en la noche de este viernes fueron convocados de emergencia los profesionales para entregar sus visiones respecto a la seguridad de realizar los comicios en materia de salud pública.

Paris destacó que "de manera unánime, el consejo asesor recomendó postergar las votaciones", argumentando que dichos antecedentes serán claves para tomar una decisión final.

La autoridad enfatizó que el informe final de los asesores, el cual será dado a conocer a la brevedad, "tendrá que ser evaluado por el Ministerio de Salud y los efectos políticos" que puede conllevar.

No obstante, subrayó que la conclusión "siempre será destacando bajo parámetros sanitarios y privilegiando la salid de las personas".

"Tomaremos con mucho respeto la opinión de todos los expertos", sentenció.

Recordar que el Presidente Sebastián Piñera destacó que "hemos tomado las medidas necesarias para proteger la salud, como efectuar la votación en dos días y mantener el distanciamiento", pero "estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, como el número contagios y la disponibilidad de camas".

"La decisión del Gobierno será oportuna y privilegiará la salud de las personas", consignó.