Click acá para ir directamente al contenido

La UDI realiza su Consejo General con Golborne como protagonista

Se espera que el ex ministro de Obras Públicas sea proclamado en horas de la tarde.

Erwin Acevedo

Sábado 12 de enero de 2013

La Unión Demócrata Independiente (UDI) realiza hoy su Consejo General en el salón de honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, el que se espera culmine con la proclamación de Laurence Golborne como precandidato presidencial.

Se espera que el ex ministro de Obras Públicas llegue durante la tarde al encuentro, donde tiene prevista una alocución pasadas las 18:00 horas, con lo que espera consolidar su imagen y posicionarse como el contendor "real" de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Todo esto mientras algunos sectores al interior del gremialismo persisten en la idea de levantar la figura del ministro de Economía, Pablo Longueira, como la mejor carta de la UDI para pelear en las primaras la opción de conducir al oficialismo a un segundo período.

El presidente de la colectividad, Patricio Melero, declaró que el apoyo a Pablo Longueira evidente, por su trayectoria política, pero recordó que el propio Longueira "le entregó su respaldo a Golborne", de modo que no hay controversia respecto a eso.

El programa contempla un repaso del desempeño del gremialismo en las municipales de octubre pasado y de las metas programáticas del partido. Entre los expositores se cuentan el ex alcalde, Pablo Zalaquet, el diputado Felipe Ward y la senadora Ena Von Baer.

Pasado el mediodía, se espera la entrega de un reconocimiento a los ministros y subsecretarios del partido. Se esperaba la presencia de los titulares del Interior, Andrés Chadwick; del Trabajo, Evelyn Matthei; de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.