Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de Defensa de la Pesca anuncia movilizaciones

El organismo calificó como un "engaño" anuncio del gobierno sobre acuerdo con la oposición por la ley de pesca.

24horas.cl Tvn

Martes 23 de octubre de 2012

El Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) anunció que realizará movilizaciones en todo el país para "impedir el despojo de los recursos pesqueros que pertenecen a todos los chilenos".

El presidente del organismo, Nelson Estrada, señaló que el gobierno a través de la Subsecretaría de Pesca "ha engañado descaradamente a todo Chile, al anunciar un supuesto acuerdo en la ley de pesca con la oposición, en el que habría estado involucrado el presidente del Senado, Camilo Escalona".

Al respecto, el vocero de Condepp y dirigente de Puerto Montt, Jorge Bustos, señaló que "el senador Escalona desmintió cualquier acuerdo entre el gobierno y la oposición, dejando claro que no traiciona los intereses de los pescadores artesanales y del país".

Por su parte el representante de la pesca artesanal de la región de Aysén, Honorino Angulo, indicó que "el anuncio que ha realizado el gobierno, muestra cómo funciona la política. Son capaces de dar el nombre de Escalona apoyando un acuerdo falso", señaló el dirigente.