Click acá para ir directamente al contenido

Consejos útiles para Paris Parade 2013

Cortes de tránsito y desvíos están planificados para este domingo 1 de diciembre en el marco de la fiesta navideña más esperada por los capitalinos.

24horas.cl Tvn

Viernes 29 de noviembre de 2013

Paris Parade es uno de los eventos familiares con mayor concurrencia de los últimos años. "Compartir, cuidar y disfrutar el espacio público" es el llamado que se hace en cada versión de esta divertida fiesta navideña al aire libre.

El desfile se realizará este domingo 1 de diciembre a partir de las 19.00 horas por la calzada norte de la Alameda entre Santa Rosa y Plaza Baquedano. Y, para llenar de color esta jornada, se espera que cada niño llegue disfrazado de sus personajes favoritos.

Se sugiere que las familias lleguen con una hora de antelación para que no permanezcan expuestas al sol y que, a la vez, respeten las zonas habilitadas para evitar algún tipo de accidente.

De todas maneras, se dispondrá de seis puntos de hospitalidad con servicios de primeros auxilios, ambulancia,baños, hidratación gratis y atención de Carabineros.

En cuanto al acceso peatonal, el público deberá ubicarse en la calzada sur de la Alameda para que el transcurso del desfile pueda desarrollarse exitosamente por el lado norte.

Además, a partir de las 00.00 horas de este domingo hasta la medianoche, está programado el corte de Av. Santa Rosa y calle París. En tanto, la calle Ramón Carnicer, desde Providencia hasta Rancagua estará cerrada desde las 06.00 horas del domingo hasta la medianoche.

De igual forma, la Alameda estará intervenida desde Av, Santa Rosa hasta Av. Vicuña Mackenna por ambos sentidos. Esto, desde las 17.00 horas hasta las 22.00 horas del domingo. Por último, al cierre también se sumará Av. Providencia, desde Av. Vicuña Mackenna hasta Av.Seminario.

Y finalmente, en relación a los desvíos de tránsitos, en la Alameda de poniente a oriente el transporte público será desviada en Av. Manuel Rodríguez, mientras que los autos particulares deberán hacerlo en San Ignacio.

Paralelamente, en Av. Providencia de oriente a poniente, la locomoción colectiva será desviada en Av. Salvador, mientras que los vehículos particulares deberán hacerlo en Av. Manuel Montt.

Cambios en el servicio del Metro


El cierre del perímetro estimado para el desarrollo del recorrido abarcará las estaciones de metro Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano, por lo que se recomienda usar las salidas del extremo oriente por Parque Bustamante.

Asimismo,  el tren subterráneo ampliará sus servicios e incrementará la cantidad de trenes en la Línea 1 entre las 18 y 22 horas. La misma medida se dispondrá para la Línea 5, entre las 20 y 22 horas.