Click acá para ir directamente al contenido

Conserje cae al foso de un ascensor en edificio de Providencia

Preliminarmente, se informó que el trabajador habría caído al agujero del elevador, desde el primer piso hasta el -2.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de junio de 2021

Durante la mañana de este lunes, un conserje cayó al foso de un ascensor en la comuna de Providencia, en un edificio ubicado en calle Los Estanques.

Preliminarmente, se indicó que el trabajador habría caído desde el primer piso hasta el -2, al agujero del elevador.

La víctima fue trasladada consciente hasta el servicio de urgencias del Hospital El Salvador por personal del SAMU. Posteriormente, sería derivado hasta el Hospital del Trabajador o alguna mutual de seguridad, comprendiendo fue se trata de un accidente laboral.

Las causas están siendo investigadas. No se tiene certeza si fue un desperfecto del ascensor, solamente que el conserje habría presionado un botón del elevador y no se habría dado cuenta de que la caja aún estaba arriba.

La administradora del edificio señaló que "gracias a Dios, él está bien. No tenemos claridad todavía bien de lo que pasó. Cayó y quedó atrapado en el fondo, en el ascensor. Ocupamos el protocolo que se debía ocupar: llamamos a Bomberos, llamamos a ambulancia. Para revisión, lo llevaron en el fondo para que lo pudieran ver bien. Él se encuentra estable, no hay ningún problema con él".

"Vamos a revisar cámaras. Se encuentran todas las mantenciones al día. La última fue el 8 de junio (...) Estamos investigando qué fue lo que pasó. Acá los ascensores están con sus mantenciones al día y, además, cada conserje tiene la capacitación de la empresa mantenedora", agregó la administradora.