Click acá para ir directamente al contenido

Cónsul de Brasil: "Sentimos un olor a gas muy fuerte y encontramos los seis cuerpos"

Ezequiel Gerd Chamorro aseguró que acudió al departamento luego que familiares de las víctimas llamaran desde Brasil al consulado.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de mayo de 2019

La tarde de este miércoles seis turistas brasileños fallecieron  en un departamento de un edificio ubicado en Santiago Centro producto de una emanación de monóxido de carbono.

Los cuerpos de las víctimas que se encontraban de vacaciones fueron encontrados por Ezequiel Gerd Chamorro, cónsul adjunto de Brasil en Chile.

Todo comenzó cuando el día martes los turistas brasileños llamaron a sus familiares en Sao Paulo para manifestarles que sentían mal, con algunos mareos y otros síntomas.

Luego de eso, las víctimas no se volvieron a contactar con sus seres queridos en Brasil, lo que generó preocupación en el país carioca.

Uno de los familiares de los fallecidos decidió llamar al consulado en Chile y alertó de la situación.

"Nosotros recibimos un mensaje  en nuestro teléfono de emergencia consular de un familiar de las personas que estaban en el departamento, diciendo que no lograba contactarlos", relató Ezequiel Gerd Chamorro.

Posteriormente, el cónsul intentó contactarse con los turistas pero no lo logró, por lo que decidió ir al departamento.

"Llamamos a una persona para abrir la puerta, entramos y sentimos un olor a gas muy fuerte y encontramos los seis cuerpos", afirmó Gerd Chamorro, quién llamó a las unidades de emergencias respectivas.

En el Servicio Médico Legal se encuentran los cuerpos de las víctimas, los que serán repatriados durante los próximos días a Brasil, mientras que las policías continúan realizando las pericias para esclarecer las causas de la emanación de monóxido de carbono.