Revocan visa a Patricio Walker

Revocan visa a Patricio Walker

El parlamentario pretendía estar presente en el funeral del disidente cubano Oswaldo Payá.

Sebastian Marchant
23.07.2012

El consulado de cuba decidió revocar la visa que le había entregado en horas de esta mañana al Senador Patricio Walker que pretendía viajar a la isla para estar presente en el funeral del líder de la disidencia Oswaldo Payá, quien falleció en un accidente de tránsito la tarde de este domingo.

El parlamentario ya tenía comprado pasajes en un vuelo que lo llevaría a Cuba, pero esta tarde le comunicaron desde el consulado que no podrá viajar a dicho funeral. Esta no es la primera vez que la visa ha sido revocada al parlamentario, ya que en dos oportunidades anteriores el permiso para viajar a la isla fue negado.

Esta medida echa por tierra lo que pretendía el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, que confiaba que un representante de la colectividad pudiera estar presente en el último adiós de Payá.

En la mañana de este lunes, el vocero d Gobierno,  Andrés Chadwick, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera mediante la Cancillería pidió que se realice una exhaustiva investigación para así construir una opinión fundad de lo que acaeció en Cuba.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5